Ayudar a las personas y organizaciones a fortalecer su posicionamiento y penetración en los públicos de su interés a través del desarrollo de comunicaciones escritas y orales eficaces y eficientes.
MISIÓN
Apoyar el desarrollo de textos claros, ordenados, fuertes y persuasivos. Nuestra especialidad es crear conceptos y textos creativos y de divulgación, y el desarrollo de conceptualizaciones editoriales y de contenidos para todo tipo de publicaciones, y guiones para conferencias, podcast y presentaciones.
VISIÓN
Ser líder en el desarrollo de
todo tipo de textos que impulsen el posicionamiento
y penetración de mensajes
de líderes, empresas,
marcas y productos.
Ser el promotor por
excelencia de mensajes
que se distingan por la
claridad y la fuerza persuasiva de sus contenidos.
Más de 36 años como periodista y editora de revistas internas en empresas líderes globales y mexicanas. Durante más de 20 años me desempeñe en puestos de toma de decisión a nivel directivo en empresas editoriales como Grupo Editorial Expansión, la revista ISTMO (IPADE), Grupo Mundo Ejecutivo, Milenio Diario, en las que me dediqué a conceptualización y desarrollo de conceptos creativos y editoriales. Participé como editora de las revistas GdeA Somos México y Horizontum. Participe como columnista y colaboradora de artículos de fondo en las revistas Expansión, Mundo Ejecutivo, Mujer Ejecutiva, GdeA Somos México, Horizontum y la Agencia de Noticias Al Momento.
Como conferencista profesional he participado en más de 20 Congresos Universitarios de instituciones educativas de todo el país.
Con licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM), Maestría en Comunicación Institucional (UP) y Doctorado en Administración y Ciencias Sociales (“La Empresa Socialmente Responsable (ESR) en México Dilemas y áreas de oportunidad”), desde hace 21 soy catedrática en temas de Mercadotecnia, Comunicación, Estrategias Editoriales, Planeación Estratégica, Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y Administración Estratégica, entre otras en instituciones como la Escuela Bancaria y Comercial / EBC, Universidad Intercontinental / UIC, Universidad Chapultepec / UCHA, y la Universidad Nacional Autónoma de México / UNAM, niveles de licenciatura y posgrado. Colaboré para Junior Achievement México como Director de Pensamiento Empresarial, en donde conceptualicé, desarrollé y edite con el apoyo de otros periodistas, el libro “Legados Empresariales de México”. En breve publicaré el libro “Legado trascendental de grandes personajes, biografías de pensadores que marcan la historia”.
Periodistas de negocios y editores con amplia experiencia en el desarrollo de textos de divulgación y gran destreza en el desarrollo de reportajes, artículos de fondo y entrevistas, y de revistas especializadas y libros.
Enrique Chao es un editor de publicaciones para industrias y empresas. Fue durante 25 años director editorial del Grupo Expansión. Desarrolló publicaciones en Reportero Industrial Mexicano, Tecnología Empresarial y RIMAutomotriz. Participó en la creación de revistas como Ambiente Plástico y Onexpo (para los distribuidores y comercializadores de gasolina). Coordinó, participó y editó los libros «80 años de la publicidad en México», «60 años de la Tecnología de la Información»para la UNAM; un libro sobre “Minería” (para Grupo México), «30 años de Onexpo»para Onexpo Nacional, A.C); «Engranes y Cadenas de Valor: Industria Automotriz»para Diario Reforma; «CCE: Empresas y Empresarios de México»para el Consejo Coordinador Empresarial), «Legados Empresariales de México», entre otros. Participa activamente en Consejos editoriales de revistas de negocios e industriales.
Escribe sin contratos y cuenta con más 30 años de experiencia periodística. Los temas que desarrolla invariablemente están vinculados a la cultura, el turismo, el medio ambiente y la responsabilidad social. Trabajó en los periódicos El Heraldo de México y Diario de México, en la Coordinación de radio de la Cámara de Diputados, como Editora de Turismo en el Semanario Siempre! y destacó como Editora Fundadora de la revista Mundo Traveler, publicación de Grupo Mundo Ejecutivo. También fue Editora de la revista GdeA Somos México y Editora en Jefe de la revista turística buen viaje. Colaboró en el libro “Legados Empresariales de México. Misiones cumplidas del Salón del Empresario”.
Profesional con más de 30 años de experiencia en posiciones gerenciales y directivas en áreas de comunicación corporativa, relaciones públicas, comunicación digital y responsabilidad corporativa.
Colaboró en empresas, como: Sabritas, Grupo Crisoba, Grupo SANLUIS, Grupo Iusacell, Mitel Networks y AXA Seguros.
Fue presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), y presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO).
Coautor de los libros “Relaciones Públicas y Globalización”, capítulo “Comunicación Organizacional, Una Visión Práctica” que editó la Academia Nacional de Relaciones Públicas, y “100 autores en 500 Palabras” editado por AMCO / Ed. Océano.
Redactor profesional en el desarrollo de contenidos, entrevistas y artículos.
Participó como Investigador y editor de los libros “Historia de la publicidad en México” (Asociación Nacional de la Publicidad); “50 años de historia de la computación en México; “CCE: Empresas y empresarios de México”(Consejo Coordinador Empresarial); editor de las Memorias del 1er. Encuentro RedLatE 2016, del IPN; entrevistador del libro conmemorativo 30 años de Onexpo Nacional, en 2016; Publisher del libro Memorias del 30 Aniversario de Grupo CICADEHP, para la empresa del mismo nombre en 2017; editor adjunto del libro Engranes y Cadenas de Valor (ECV) de la Industria Automotriz, para Grupo Reforma; colaborador del libro Legados Empresariales de México (Junior Achievement México); Publisher del libro Del jardín de un monasterio a la oncogenética molecular; Publisher del libro Artesanos del quirófano, en 2020.
Licenciada en Comunicación Social, se ha especializado en Organizaciones de la Sociedad Civil, en Derechos Humanos y en la organización de Congresos y Convenciones. El Claustro Académico Universitario (Morelos/SEP ) la ha distinguido con dos Honoris Causa por su brillante labor, en la promoción de principios y valores a favor de la sociedad civil. Desde hace más de 30 años, organiza y promueve eventos concientización social para los sectores educativos, culturales y deportivos. Como especialista en Relaciones Públicas ha colaborado para medios de comunicación, agencias, revistas especializadas como “Cultura de la Legalidad” (Por un País sin Piratería), “Educar con Valores”. Ha estado al frente de puestos de decisión en Editorial Trillas, Farmacias Similares, Coparmex, Club Rotarios e Iniciativa Resustenta. Actualmente corresponsal de la Revista de Responsabilidad Social y Sostenibilidad «3er. Sector» y Directora de RP de Apuntes Empresariales.
Copyright © 2020 Apuntes Empresariales - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy